*Quinto Informe de Gobierno.
Mediante inversión estatal de 8.6 millones de pesos, mil 828 familias de 96 localidades de todo el estado recibieron una estufa ecológica, en el marco de las acciones implementadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para disminuir la carencia de servicios básicos en la vivienda, informó el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) José Hernández Chávez.
El funcionario significó que con este programa se cumplen tres objetivos básicos: el ahorro en la economía familiar, protección a la salud de los beneficiarios y el cuidado al medio ambiente, lo que representa importante avance en las estrategias para generar el sano desarrollo de las campechanas y los campechanos que menos tienen.
Mencionó, que en el período que comprende el Quinto Informe de Gobierno, el programa permitió instalar sin costo alguno una estufa ecológica en 383 hogares del municipio de Calakmul, 382 de Hopelchén, 379 de Candelaria, 323 de Palizada, 202 de Champotón, 79 de Escárcega y 72 de Hecelchakán, así como 2 en distintas localidades de Carmen, Campeche, Calkiní y Tenabo. #5toInformeAysa