Seleccionar página

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Poder Ejecutivo del Estado (SEPESCA) dio continuidad a la entrega anticipada de apoyos del Programa de Veda y Baja Captura 2020 en la población Villamadero, Champotón, y la localidad de Seybaplaya, donde fueron beneficiados mil 309 pescadores ribereños.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, reiteró que este programa es aplicado desde hace dos décadas y los recursos son entregados normalmente durante los meses de junio y julio, cuando ocurre la temporada de veda. Sin embargo, por instrucciones del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, esta ocasión el pago fue adelantado.

La medida fue determinada por el Ejecutivo Estatal para respaldar la economía de las familias de pescadores ante la emergencia epidemiológica que se nos ha presentado.

En las poblaciones mencionadas, personal capacitado de la dependencia, apegados a las prevenciones indicadas por las autoridades de Salud, entregaron a beneficiarios las respectivas tarjetas bancarias para disponer de sus pagos de forma inmediata.

Para el municipio de Campeche, los apoyos serán entregados los días 28 y 29 de marzo y el lunes 30, corresponderá a la comunidad de Lerma.