La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) aplica puntualmente las indicaciones sanitarias que amerita la contingencia por Covid-19, para proteger la salud de la población que acude a trámites y del personal que labora en la dependencia.
Por instrucciones del secretario Christian Castro Bello, además de las toallitas y gel antibacterial que se distribuyeron en todas las áreas de la SEDESYH, se está utilizando termómetro infrarrojo para la medición de temperatura.
«Proteger a la población, así como a las mujeres y hombres que laboran en esta dependencia, es responsabilidad que estamos cumpliendo para contribuir en la estrategia que impulsa nuestro gobernador Carlos Miguel Aysa González, para mitigar y controlar los efectos del coronavirus», subrayó Castro Bello.
Recordó que otras medidas sanitarias tomadas son la cancelación del registro dactilar de entrada y salida del personal y que, desde el 23 de marzo, sólo el personal de la SEDESYH indispensable para darle continuidad a los programas sociales, asiste a la oficina en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Están trabajando o sacando pendientes desde sus casas, mujeres que son madres de menores de 12 años, embarazadas o en lactancia, así como personas adultas mayores o quienes padecen diabetes, hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular.