Seleccionar página

…Ultimados en Aguacatal por ilícitos en Tabasco, que detonan en la entidad

…Aseguran policías en Carmen a ladrón de casa habitación en flagrancia

…Secretaría de Marina ubica campamento donde se cocinaba pepino de mar

…En Carrillo Puerto la Federación invierte 23 mdp en obras y programas

Campeche sigue siendo un estado seguro gracias al trabajo coordinado entre las instancias de seguridad, destacó la Gobernadora Layda Sansores San Román, tras ser informada en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de las investigaciones en torno a un doble homicidio acontecido en la comunidad de Santa Rita, Aguacatal, Carmen, en que el móvil apunta a hechos delictivos acontecidos en el vecino estado de Tabasco.

En la misma el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, informó que las protestas de la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien convocó a bloqueos en el acceso del Tren Maya, no tienen sustento ni respaldo social, pues el gobierno de México mantiene ahí una multimillonaria inversión tanto en programas federales como en obras de beneficio social, por lo que está fuera de lugar su actitud intransigente.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, en esa comunidad se han aplicado poco más de $23 millones en diversos programas federales, así como en obras complementarias al Tren Maya que destinó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la repavimentación de calles, instalación de fotoceldas buscando mejor el alumbrado y en infraestructura hidráulica.

En el caso de la repavimentación de los tramos carreteros que se alegan se tienen en mal estado por el paso de transporte pesado que demanda la obra, se tiene el compromiso de rehabilitarlos una vez que ésta se encuentre concluida.

Del doble homicidio acontecido en Santa Rita, el pasado 10 de mayo, las indagatorias establecen que las víctimas en compañía de sus esposas y familia sacudieron al domicilio de un familiar a festejar el “Día de las Madres”, sitio del que se retiraron cerca de la 01:00 horas de la madrugada del jueves. S.R.S. (a) “El Tacho” de 39 años de edad, casado, con domicilio en un rancho en Macuspana,

Tabasco, en compañía de su mujer (quienes estaban de visita) y demás familiares retornaron al rancho de su padre, en Santa Rita, y al llegar observaron el candado de la puerta principal abierto, e igual los de las habitaciones interiores.

Al querer cerrar la puerta del patio una de las mujeres fue empujada por un sujeto encapuchado, saliendo otros dos hombres, por lo que la víctima y demás familiares fueron llevados a una esquina de la habitación y replegados a la pared. S.R.S. fue golpeado, tirado al piso, amarrado, interrogado y luego asesinado por impacto de arma de fuego. Los allanadores despojaron a la víctima de su teléfono celular, y tomaron otro para irse con rumbo al río.

B.A.U.T quien con su pareja estuvo en el festejo, al estar en su casa, escuchó ruido y ladridos de perros y salió a investigar, un vecino le dijo que tres sujetos pasaron con dirección al río, vistiendo sólo pantalón de mezclilla y zapatos fue por su escopeta para ir a la búsqueda de los desconocidos; posteriormente, fue encontrado sin vida cerca de la plaza.

La Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega en coordinación con la Fiscalía de Candelaria, investigan. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Escárcega para la necropsia de ley, y en que se determinó que S.R.S. falleció por fracturas múltiples de cara y cráneo secundarias a traumatismos craneoencefálicos producidos por proyectiles de arma de fuego, al igual que A.B.U.T.

DELINCUENTE DETENIDO EN FLAGRANCIA

Igual se informó que la Policía Municipal de Carmen detuvo en flagrancia a J.J.N.D, de 18 años, cuando ingresó a un domicilio en compañía de otro sujeto, rompieron el protector de ventana y robaron pertenencias. Se le decomisó un taladro de SKIL. Se le puso a disposición de la FGECAM, tras atorarse en una ventana, su cómplice huyó con pertenencias.

PEPINO DE MAR

Por otra parte, la Secretaría de Marina informó sobre el hallazgo de un campamento en que clandestinamente se cocinaba pepino de mar en un paraje de la zona costera norte de la entidad. Se procedió al decomiso. No hubo detenidos, aunque la Fiscalía General de la República trabaja en la integración de la carpeta de investigación.