…FGECAM decomisa por segunda vez fentanilo en Campeche. Hay un detenido
…Detienen por enésima vez a dos sujetos constantemente arrestados por robo
…Exhortó a la población para extremar precauciones por hackeo de cuentas de WhatsApp
Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a los tres imputados en el homicidio del empresario arrocero, suscitado la semana pasada en la unidad habitacional Ciudad Concordia. Esta vinculación a proceso es por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y es independiente del delito que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) les atribuye como autores materiales confesos del crimen.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el representante de la Fiscalía Federal en el estado de Campeche informó que hoy se efectuó la audiencia inicial en la que las tres personas que la FGECAM puso a disposición fueron vinculados a prisión preventiva oficiosa y llevarán el proceso privados de su libertad.
Se trata de dos masculinos y una mujer originarios del estado de Tabasco que fueron detenidos tras las investigaciones y el trabajo coordinado de las autoridades y a los que se les decomisó armas de fuego y una granada. A los imputados se les sigue también el delito de homicidio.
SEGUNDO DECOMISO DE FENTANILO
En su reporte de este jueves, la FGECAM informó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, aseguró fentanilo, metanfetaminas y a un individuo durante el cateo a un predio en la localidad de Isla Arena, municipio de Calkiní.
Cabe destacar que es el segundo decomiso de fentanilo que se registra en Campeche, pues aunque no han sido cantidades grandes, sí es muy importante dado el potencial adictivo y la peligrosidad de esta droga. El caso fue turnado a la Fiscalía Federal en el estado de Campeche.
Lo anterior se derivó de una denuncia anónima, en la que reportaron la venta de droga en la localidad pesquera de Isla Arena, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes y ante las evidencias, el juez de Control del Primer Distrito Judicial ordenó el cateo en el que se localizó a una hombre en posesión de 44 dosis de metanfetaminas, una bolsa con 12 pastillas de fentanilo y una báscula gramera digital.
El sujeto de 49 años fue asegurado junto con la droga y báscula digital y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se realizan las diligencias legales correspondientes, para luego turnarlos ante la autoridad federal competente.
“EL CARLITOS” Y “EL CUÑADO” ARRESTADOS DE NUEVO
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informó sobre la detención de dos sujetos apodados “El Carlitos” y “El Cuñado” quienes por enésima ocasión fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, acusados de robo, pero hasta ahora los afectados no han interpuesto denuncia ante la FGECAM.
En esta ocasión el arresto de “El Carlitos” se efectuó ante el reporte de uno de los vecinos de la avenida Benito Juárez quien a las 5:30 escuchó ruidos en la parte delantera de su predio y al asomarse observó a un individuo que extraía la pila de su coche Volkswagen. Los agentes realizaron el recorrido por el lugar y lo ubicaron cuando intentaba ingresar a un predio con el objeto hurtado.
En tanto que a ”El Cuñado” se le arrestó ante el reporte ciudadano cuando corría por las azoteas de varios predios de la colonia Prado. El sujeto fue ubicado en el techo de una pizzería de dónde fue bajado y se le halló una mochila con diversas herramientas que posteriormente fueron reconocidas por el propietario de un taller. Fue puesto a disposición de la FECAM por el delito de robo en lugar cerrado.
ALERTAN POR HACKEOS A CUENTAS EN CUENTAS DE WHATSAPP
En esta misma sesión se emitió el exhorto a la ciudadanía usuaria de redes sociales, concretamente de WhatsApp, para que extremen sus precauciones ante el incremento de hackeos de cuentas que se registra en los últimos días y mediante el cual solicitan préstamos monetarios a los contactos.
Ante ello se recomendó verificar personalmente las solicitudes y aplicar las medidas y pasos de seguridad de la propia aplicación, así como denunciar las cuentas bancarias que se indican para realizar los depósitos monetarios.