Como parte de las acciones de apoyo a causa de las contingencias sanitaria y climatológica, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) que encabeza Ileana J. Herrera Pérez gestionó, a través de la asociación civil Pronatura Península de Yucatán recursos del organismo internacional “La Conservación de la Naturaleza” (TNC por sus siglas en Inglés), para la adquisición y donación de un total de 132 despensas para beneficio de los brigadistas de incendios forestales.
Ante la situación que se vive a causa de la pandemia del COVID-19 y debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Cristóbal, se lograron estos apoyos los cuales fueron entregados a un total de 66 brigadistas pertenecientes a los campamentos: Xmabén, municipio de Hopelchén; Hecelchakán, municipio de Hecelchakán; Pablo García, municipio de Calakmul; El Tormento, municipio de Escárcega y El Desengaño, municipio de Candelaria.
El gobernador, Carlos Miguel Aysa González ha instruido continuar con la gestión de recursos que contribuyan al bienestar de las familias campechanas y por ello, nuestra titular de la SEMABICC continúa esta labor con la visión de que al cuidar la naturaleza también se protege la salud de los ciudadanos.
Asimismo, los brigadistas agradecieron al Gobierno del Estado y a la titular de la SEMABICC por preocuparse y gestionar estos apoyos, así mismo reconocieron a las asociaciones civiles local e internacional, Pronatura y TNC, respectivamente, por canalizar dichos recursos en especie que son de gran importancia para ellos y sus familias.