…Diálogo y apertura prevalecieron en la negociación
…Mejores condiciones laborales, capacitación y desarrollo profesional para los trabajadores
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche y el SUTCOBACAM firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo con lo que se dio solución al pliego petitorio tras varias semanas de diálogo en la construcción de acuerdo, a fin de lograr importantes beneficios tanto para los trabajadores como al Colegio de Bachilleres en su conjunto.
El acto fue presidido por el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Ana May Cardeña, quienes externaron su beneplácito por concretar estos acuerdos importantes, en un marco de respeto a los derechos humanos y laborales de la base trabajadora.
El director general, externó que durante las jornadas de trabajo y en conjunto, se analizó la situación que prevalece en torno a los planteamientos sindicales, y dejó en claro su interés por que la institución y sus trabajadores estén en las mejores condiciones en beneficio de la educación de las y los jóvenes campechanos.
Cabe destacar que el contrato colectivo de trabajo incluye disposiciones para mejorar las condiciones de trabajo, el respeto y protección de los derechos laborales, así como la capacitación y desarrollo profesional de nuestro personal.
Ánuar Dáger agradeció la confianza de maestras, maestros, personal administrativo, especialmente a la representación sindical y sus agremiados. “Reconozco el esfuerzo de la Dirección General, de las áreas Administrativa y del departamento Jurídico, también por su dedicación para lograr estos acuerdos y trabajar en este proceso de negociación y firma del contrato colectivo de trabajo 2023-2025”.
A su vez, May Cardeña, destacó que esta firma representa un logro importante en la relación laboral con la Dirección General y es un paso significativo hacia la mejora continua de las condiciones de trabajo para los agremiados.