Seleccionar página

Durante dos días y respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de la Secretaría de Salud, se realizó en la capital campechana el curso de capacitación a entrenadores, del Programa PROBEIS en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, que concentró a 40 participantes. 

El ponente fue el expítcher de Grandes Ligas y certificado por la MLB, Marco Mendoza, quien abordó temas destacados como el Código de conducta del entrenador, Expresión oral, Respeto a los temas generales, Imparcialidad, Comparación de jugadores, Equilibrio emocional, Conocer a sus jugadores, Paciencia y pasos de enseñanza.

Uno a uno fueron explicados los diferentes aspectos; el martes de 9:00 de la mañana a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, todo de forma teórica. Para el miércoles fueron citados todos a las 9:00 de la mañana, concluyeron la parte teórica y enseguida pasaron a la práctica en el campo de béisbol infantil de la referida Unidad Deportiva.

Ahí el expositor dio amplia explicación sobre cómo se debe fildear, de acuerdo a las condiciones del juego, del poder del bateador; colocación del jardinero en diferentes casos y la manera como se debe hacer el tiro al cuadro, siempre al cortador, buscando hacer un tiro fuerte, desde los tres jardines, efectuando la misma operación.

Al concluir el curso se aplicó un examen a todos los asistentes, quienes recibieron su respectiva constancia al finalizar el cuestionario.

Para los días 4 y 5 de marzo, el especialista se trasladará al Municipio del Carmen, donde impartirá el curso a entrenadores que ya fueron convocados en el CEDAR (antes Unidad Deportiva Infantil) a partir de las 15:00 horas.